Avisar de contenido inadecuado

Como memorizar versículos de la Biblia

{
}

Como memorizar versículos de la Biblia

Aquí hay algunas sugerencias que te pueden ser de utilidad para memorizar versículos de la Biblia.

 1. Pídele al Señor que te ayude a recordar su Palabra (Juan 14:26) 

2. Usa la versión de la Biblia que es más familiar para ti. Lo que normalmente lees en tu Biblia es lo que necesitas memorizar


3. No memorices simplemente el contenido del versículo, memoriza su “dirección”.
Puedes hacer esto siguiendo este patrón:

Paso 1: referencia

Paso 2: contenido del versículo

Paso 3: referencia. Luego repite los tres pasos.

Nota que estas citando la referencia dos veces, cada vez que citas el contenido del versículo a memorizar. Esto te permitirá no solo saber el versículo de memoria, sino ubicarlo en la Biblia.

 4. Después que leas el versículo a memorizar varias veces en voz alta, trata nuevamente esta vez sin leerlo.

 5. Mira el versículo a memorizar en la Biblia. Mira su contexto inmediato y lee los versículos que vienen antes y después.

 6. Imprime el versículo o escríbelo en una hoja, y llévalo al trabajo y a tus actividades diarias. Medita en el significado de este versículo durante el día.

 7. Durante tus tiempos de oración en el día, toma el versículo a memorizar y repásalo. Habla con el Señor acerca de lo que significa para ti.

 8. En la tarde ve si puedes citar el versículo de memoria. Luego, sin mirar el versículo, ve si lo puedes encontrar en la Biblia.

9. El próximo día, antes de comenzar con el siguiente versículo de memorización, vuelve a ensayar el versículo del día anterior y ve si lo puedes recordar (¡sin copiar!).

10. Finalmente, al final de la semana (si es el domingo mejor), colecta todos los versículos de la semana, ensaya con ellos y ve si puedes recitarlos todos sin leerlos. Pasa tiempo extra con aquellos versículos que tienes dificultad.

Recuerda: No solo memoriza un versículo. Ponlo en práctica (Santiago 1:22). Lo que importa no es la capacidad de memorizar un versículo. Es la permanencia de la Palabra de Dios en nuestros corazones lo que cuenta (Juan 15:7) ¡Cuando realmente aplicas un versículo de manera consistente en tu vida diaria, es ahí cuando tu verdaderamente conoces ese versículo!

Por Fernando González

{
}
{
}

Comentarios Como memorizar versículos de la Biblia

!!!!!!!!Excelente!!!!!!!!
Bendiciones. ;-*
ERIKA R. ERIKA R. 23/07/2010 a las 01:31
Bendiciones.  De gran ayuda, muy buenos.
Benigna Benigna 10/02/2011 a las 13:15

Deja tu comentario Como memorizar versículos de la Biblia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre