Avisar de contenido inadecuado

"La Voz de los Mártires"

{
}

Richard y Sabina Wurmbrand Fundadores del Ministerio "La Voz de los Mártires"

 El Pastor Richard Wurmbrand fue autor de más de 20 libros cristianos, traducidos a cerca de 70 idiomas. El más conocido es “Torturado por Cristo” donde testifica de los 14 años de detención en prisiones comunistas, como fue liberado y como comenzó la misión de ayudar a los cristianos perseguidos.

 Richard fue el menor de 4 hermanos de una familia judía que vivía en Bucarest, la capital de  Rumania. Su padre, fue dentista, y por causa de su profesión debieron mudarse a Estambul, Turquía. Después de la muerte de su padre por una epidemia de gripe en 1919, el resto de la familia retornó a Rumania. Richard fue un talentoso intelectual que llegó a dominar 9 idiomas. Tuvo una juventud tormentosa. Estuvo implicado activamente en políticas izquierdistas. Trabajó como leñador cuando se casó con Sabina, en 1936. Ese mismo año, esta pareja judía conoció, durante unas vacaciones en las montañas de Rumania a un carpintero alemán, quien pusiera una Biblia en sus manos. No teniendo ninguna educación, este carpintero creyente logró incentivar a estos dos jóvenes judíos intelectuales a tomarse el tiempo para leer, al menos, uno de los Evangelios; una reseña de la biografía de la persona judías más famosa: "Jesucristo". Pronto Sabina y Richard conocieron a otros cristianos judíos, se convirtieron y fueron bautizados.

Asistieron a la iglesia de la Misión Anglicana a los judíos en Bucarest. Eventualmente, estudiando por su cuenta, Richard, un carismático orador, fue primero ordenado como ministro Anglicano y después como ministro Luterano. Su único hijo, Michael, nació en 1939. Debido a la declaración de guerra de Rumania en contra de Inglaterra muchos ministros Anglicanos tuvieron que salir de Rumania.

Durante el corto período después del final de la Segunda guerra Mundial, es decir de 1945 a 1947, cuando Rumania se transformó en un estado comunista, el Pastor Wurmbrand imprimió y organizó la distribución de un millón de Evangelios en el idioma ruso para las tropas soviéticas que ocuparon Rumania. Los Wurmbrand pastoreaban una Iglesia de mil miembros, en su mayoría judíos convertidos.

En Febrero de 1948 Richard, aunque se encontraba bajo la protección diplomática de Suecia, fue raptado de la vía pública por el gobierno comunista y desapareció bajo el sistema comunista en prisión. Durante los preparativos para el juicio fue tenido por casi 3 años bajo un nombre falso en una celda solitaria y sometido a torturas, con el fin de hacerle confesar crímenes imaginarios.

Richard permaneció durante 14 años en prisiones comunistas; fueron dos períodos: 1948-1956 y 1959-1964. Su esposa Sabina también fue encarcelada en un campo de esclavos por 3 años. En 1964, mediante el pago de $ 10,000, donados por cristianos de Noruega, Richard, su esposa y su hijo pudieron salir de la Rumania comunista. En sus libros "Torturado por Cristo", “La Esposa del Pastor”  y "En el Subterráneo de Dios” (todavía no traducido), describen en detalle su vida bajo la persecución comunista.

Wurmbrand dijo: “Ustedes no saben nada del comunismo, yo soy un Doctor en comunismo. Deberían estar del lado de las víctimas del comunismo en lugar de defender sus torturas”.

"¿Cómo puedes ser un doctor en comunismo?" fue la respuesta sarcástica. Aquí están mis credenciales, respondió Wurmbrand, quitándose su camisa y mostrando las cicatrices de las profundas torturas en su torso. La policía alejó a Wurmbrand solicitándole que se vistiera. Esto fue suficiente para que los periódicos tomaran fotos dramáticas e hicieran entrevistas. Al día siguiente en las primeras planas de casi todos los periódicos de los Estados Unidos, estaban las fotos del ministro mostrando sus cicatrices de tortura y artículos con las entrevistas; y así, Richard Wurmbrand tuvo que posponer su regreso por seis semanas.

Muy pronto tuvo que volver por tres meses más para seguir testificando. En Mayo de 1966 testificó ante el Subcomité Interno de Seguridad del Senado de los Estados Unidos. Su testimonio se hizo más popular en los siguientes tres años. Junto con su familia emigró a los Estados Unidos en noviembre de 1966. Una vez allí, la familia Wurmbrand comenzó el ministerio "Misiones Cristianas para el Mundo Comunista", hoy conocido bajo el nombre "La Voz de los Mártires".

El mensaje de Wurmbrand siempre fue: “Odiemos los sistemas del diablo, pero amemos a los perseguidores y tratemos de ganarlos para Cristo”. De un profundo y agudo pensamiento, con una cálida personalidad, siempre daba gusto escucharlo. Su tema principal: el sufrimiento de la iglesia perseguida y un llamado a los cristianos de Occidente de ayudar a los hermanos perseguidos.

Líderes cristianos alrededor del mundo lo han llamado un mártir viviente y “el Pablo de la cortina de hierro”. 

  Unos pocos de sus sermones aparecieron como “Mensajes en confinamiento solitario”. Continuamente los Wurmbrand viajaron y predicaron, aún con más de 85 años de edad. En los últimos cinco años de su vida, el pastor Wurmbrand fue confinado a su cama por una severa neuropatía, consecuencia de los terribles tres años de confinamiento solitario, donde fue obligado a pasar interminables horas de pie. Richard Wurmbrand falleció en Torrance, California, el 17 de Febrero de 2001 de un paro respiratorio. Su esposa Sabina falleció el 11 de Agosto de 2000. Su hijo, Michael, aún vive.

 

{
}
{
}

Comentarios "La Voz de los Mártires"

me Gusto demasiado ese libro me impacto mucho siendo un joven de 16 años ya se cual es el proposito gracias a ese libro gracias Dios por eso martires que han dado todo por su palabra por su voluntad y mision que sigan asi a pesar de todo lo que pasa en esta vida exce libro..
juan juan 02/11/2012 a las 16:14

Deja tu comentario "La Voz de los Mártires"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre